Sistemas de Andén

RAMPAS

La rampa niveladora para muelle de carga es el puente de enlace perfecto entre el almacén y el vehículo de carga. Permite que la operación de carga y descarga se ejecute con mayor fluidez, reduciendo considerablemente los riesgos para los operarios y las mercancías.

Estos equipos están dotados de unidades de carga hidráulicas que requieren mantenimientos mínimos, ofreciendo beneficios a largo plazo.

Las uñas de las rampas niveladoras pueden ser abatibles o telescópicas.

MINI RAMPA
o RAMPA DE BORDE

La mini rampa o rampa de borde es una excelente solución para sitios donde no es posible la integración de una nivelador clásico, y en los que la diferencia de altura entre el suelo del camión y el andén es muy poca.

Consiste en un mecanismo completamente manual y es compensado mediante un cilindro de gas.

PASARELAS

Las pasarelas manuales, en aluminio o bra de vidrio, jas o móviles, son idóneas para andenes de carga ya existentes.

Disponemos de una amplia gama de soluciones según las dimensiones, capacidades y tipologías que requiere cada necesidad.

ABRIGOS

Por la misma disposición del muelle de carga en el almacén o bodega, es el sitio más expuesto a la intemperie. El abrigo permite mantener dentro del edifocio una temperatura más uniforme, además son una excelente protección térmica y constituye una pantalla e caz contra el polvo, insectos, gases, etc.

SELLOS

Proveemos diferentes tipologías de Sellos para acceso de andén, de los cuales usted podrá corroborar la e ciencia de sellado y la accesibilidad en las alturas de los vehículos de cada serie con el n de que pueda tomar su mejor opción.

Todos nuestros sellos para acceso de andén cumplen o rebasan los estándares de calidad nacional e internacional, tanto en los materiales utilizados, en su diseño así como en los procesos productivos y de calidad que su empresa exige.

TOPES

El tope de andén provee protección al andén de carga y descarga contra los vehículos, proporcionando larga vida a los andenes, puertas o rampas de carga.

Los topes están diseñados para absorber el 80% del impacto del vehículo contra el andén de carga, disminuyendo los costos de reparación de los mismos y las rampas.

ACCESORIOS DE
SEGURIDAD

En el muelle de carga y descarga se efectúa una secuencia de movimientos que deben estar completamente coordinados. Los accidentes en estas operaciones se pueden evitar si se toman las medidas adecuadas con los siguientes accesorios de seguridad:

Semáforos: Los semáforos indican si el lugar de carga y descarga está preparado para el acoplamiento o si se puede cargar y descargar, tanto al conductor en el zona exterior como al personal de carga en la zona interior del almacén o bodega.

Calzos: Los calzos aseguran que un camión quede exactamente en el lugar de carga y descarga. En el caso de los calzos electrónicos con conexión al portón y a la rampa niveladora, sólo se podrán operar cuando el calzo toque la rueda del vehículo.

Luces de carga: Durante la carga y descarga de un camión acoplado se crea inevitablemente en el lugar de carga una zona oscura que di culta el movimiento rápido y seguro de las mercancías desde el puerto hasta la rampa del camión. Las luces de carga se instalan junto a la escotilla, e iluminan cada ángulo del camión y de la zona de descarga gracias a sus brazos articulados móviles.

Guías de ruedas: Una ayuda adicional que evita que se produzcan daños durante el acoplamiento son las guías de las ruedas; montadas en el suelo a derecha e izquierda de la rampa de carga y descarga, simplifica el acoplamiento con el camión correctamente posicionado.